Unknown
On
El Chevrolet Chevelle fue un automóvil de tamaño medio producido por la división Chevrolet del fabricante norteamericano de General Motors en tres generaciones desde los años 1964 hasta 1977.
El Chevelle también proporcionó la plataforma para el Monte Carlo Introducido en 1970. El Malibu, el modelo superior de la línea hasta 1972, sustituyo la marca Chevelle de los rediseñados, más compactos modelos de 1978.
El Chevelle fue presentado el 26 de septiembre 1963 como un vehículo de tamaño medio de la flota de Chevrolet. Era, básicamente, una versión más grande que el Chevrolet Chevy II y versión más pequeña del Impala. El Chevelle fue pensado para competir con el Ford Fairlane, y a devolver a la alineación de Chevrolet un modelo similar en tamaño y concepto de los modelos más populares desde 1955 hasta 1957.
El Chevrolet Chevelle fue rediseñado para 1968, y ganó una carrocería adicional - una nueva familiar. El diseño incluyó un capó más largo y un baúl acortado con un guardabarro delantero extendido hacia atrás.
Las carrocerías ahora descansan sobre dos tamaños de distancia entre ejes, la más corta de 2.800 mm reservado para el coupé y la más larga de 2.946 mm para los sedanes y familiares cuatro puertas.
En la parte delantera, los faros dobles fueron montadas en marcos metálicos individuales de forma cuadrada. En la parrilla se destacan molduras de ancho completo con un espacio como toma de aire acabado en negro. En los guardabarros delanteros y por encima del faro izquierdo se ubican los emblemas Chevelle en letra cursiva. El equipo estándar incluye apoyabrazos delantero, calefacción, desempañador, y todas las características de seguridad de General Motors.
El Chevelle Malibu fue el modelo superior no de alta rendimiento (SS) en la alineación Chevelle. Las versiones Malibu tenían luces traseras singulares, con las luces de reversa reposicionadas en el parachoques trasero.