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El NSX3 es un deportivo de dos plazas y motor central fabricado por Honda entre 1990 y 2005 ofreciendo diferentes versiones, como el cupé y el targa. En EE.UU. y Hong Kong se vendió bajo la marca Acura. Se fabricaron versiones de carreras del coche hasta finales de 2009 a pesar de haber cesado la producción 4 años antes. El NSX es en muchos sentidos como un líder técnico de la marca.

Es el primer coche de producción que se construía con un chasis monocasco construido totalmente en aluminio, a la vez tiene una dirección asistida totalmente electrónica, así como un sistema electrónico para la mariposa de admisión con control Drive-by-wire y un motor con bloque de titanio y platino capaz de subir hasta las 8000 rpm.

En diciembre de 2007, el CEO de Honda de América, Tetsuo Iwamura, confirmó un nuevo superdeportivo propulsado por un motor V10 haría su introducción al mercado en 2010. El nuevo deportivo se basaría en el ASCC Acura (Advanced Sports Car Concept) introducido en el 2007 North American International Auto Show .

Con el CEO de Honda , Takeo Fukui, desafiando a los desarrolladores para hacer el vehículo más rápido que sus rivales, prototipos del vehículo se observaron pruebas en el circuito de Nürburgring , en junio de 2008. El 17 de diciembre de 2008, Fukui anunció durante un discurso sobre el pronóstico financiero revisado de Honda que, debido a las malas condiciones económicas, los planes para una próxima generación NSX se habían cancelado.

En marzo de 2010, el proyecto Acura NSX cambió el nombre a Honda HSV-010 GT y se inscribió en el Campeonato SuperGT japonés. El HSV-010 GT es impulsado por un motor V8 de 3.4 litros que envía en algo más de 500 caballos de fuerza (373 kW) a través de la caja de cambios manual secuencial de Ricardo. 

Se informa que Honda CEO Ito dijo que el coche iba a ser estimulante para conducir, sino también el medio ambiente. Se espera que el vehículo incorporará un propulsor eléctrico para dar al motor de gasolina de un impulso. Volver a finales de 2010, la tendencia del motor Honda informó que estaba buscando en un coche deportivo híbrido con motor central, para ser un sucesor NSX.