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El Koenigsegg CCR es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante sueco Koenigsegg. Es un biplaza con todos los elementos de lujo de un auto de serie.

El CCR es una evolución de la CC8S, producido entre 2004 y 2006. El CCR fue producido en 14 ejemplos en total. En comparación con el CC8S, El CCR presentó un diseño mejorado del cuerpo, un splitter delantero más grande, frenos más grandes, neumáticos nuevos y ruedas sobresalientes y suspensión mejorada.

Es uno de los automóviles de producción más rápidos del mundo. Posee uno de los motores más potentes instalado en un automóvil de producción. Lleva un motor V8 Ford Modular de 4,7 L con doble compresor volumétrico Lysholm de 806 CV y tiene transmisión manual de 6 velocidades. 

En las pruebas en el circuito de Nardò (Italia) alcanzó una velocidad máxima de 395 km/h en octubre de 2004, batiendo el récord del McLaren F1 de 386 km/h en 1998. Actualmente el récord lo tiene el Bugatti Veyron Super Sport con 431 km/h; 267,8 mph,1 seguido por el SSC Ultimate Aero TT con 412 km/h. El CCR cuesta US$ 450.000, lo cual es un precio bastante menor al del McLaren F1 o el Bugatti Veyron.

El CCR se las arregló para tomar el récord Guinness de coche de producción más rápido del mundo en el circuito de pruebas de Nardo en Italia, en febrero de 2005. El CCR alcanza 388 kmh, superando a los 8 años de edad, récord establecido por el Mclaren F1. El CCR pasó a establecer récords en el Nürburgring y en varias otras pistas.