Unknown On


El ZR1 ostenta el motor LS9 supercargado de 638 HP con bielas y válvulas de admisión de titanio que le permite alcanzar una velocidad máxima de 205 MPH en la pista de pruebas. Llega de 0 a 60 MPH en solo 3.4 segundos y siente 1.05g en las curvas, o más de 1.13g con el paquete de Alto Desempeño ZR1 (PDE), mientras disfrutas de su refinado y lujoso interior. Todo esto con una eficiencia de combustible de 21 MPG en carretera.

El ZR1 es el auto más rápido y poderoso que Chevrolet haya producido jamás, que desafía a los mejores autos deportivos de lujo del mundo dentro y fuera de las pistas, siendo el ganador absoluto de la competencia Lightning Lap 2010 de Car and Driver, donde se enfrentaron los autos más rápidos del mundo. Y como es un Corvette, es el único auto deportivo estadounidense que figura en la clase competitiva.

El ZR1 es propulsado por el motor LS9 V8 de 6.2L (427 in3) de bloque de aluminio, equipado por un Supercargador Eaton® Twin Vortices Series™ de cuatro lóbulos con Intercooler, el cual es ensamblado a mano por nuestros expertos en motores en el Centro de Alto Desempeño de GM en Wixom, Michigan.

 Entrega una potencia certificada por SAE de 638HP a 6500 rpm y 604 lb.-ft. de torque a 3800 rpm. Este motor incorpora válvulas de admisión y bielas de titanio ligero y cuenta con un sistema de cárter seco de alto desempeño que distribuye el aceite presurizado desde un depósito externo para proteger los componentes vitales del motor bajo condiciones de manejo extremas.

Los ingenieros del ZR1 se apasionaron en conservar una relación peso-potencia favorable. Por ello especificaron el uso de materiales ligeros de alta resistencia siempre que fuera posible, incluyendo magnesio y fibra de carbono.