Dodge presentó la cuarta generación Viper SRT10 ACR en el Los Angeles Auto Show en 2007, trayendo lo que sería esencialmente el último modelo que se presenta antes de una nueva clase de víbora.
ACR fue una calle legal Viper 600 CV diseñada para dominar en la pista y también proveer un emocionante viaje de vuelta a casa. El Viper salió a la venta en el segundo trimestre de 2008 a un precio de no menos de $ 100.000.
Con el nuevo 2008 Dodge Viper SRT10 ACR, SRT ha tomado el último coche deportivo americano y se inyecta con una dosis extra de ADN de carreras, dijo Mike Accavitti, Director - de Dodge Esquivar Marca y SRT Global de Marketing y Comunicaciones, Chrysler LLC.
Con el Viper SRT10 como punto de partida, SRT SRT diseñado una combinación de la reducción de peso, suspensión de competición-templado y mejoras aerodinámicas para crear el Viper última de la calle y de las pistas.
Con el paso al siglo XXI el motor V10 fue modificado para impulsar el Viper SRT10 (siglas de Street and Racing Technologies). La cilindrada aumentó, llegando a los 8.277 cc, 506 CV de potencia, más de 72 mkg de par y más de 300 km/h de velocidad máxima, termina su producción en el 2010 con la versión Dodge Viper SRT10 Final Edition de 50 unidades.
Tres años después sacaron una nueva versión, el SRT Viper GTS, siendo el primero en presentar el tercer logo del Viper, apodado Stryker.