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El Audi Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.

El Quattro tiene una carrocería cupé de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 223 CV.

En 1984 se modificó y actualizado con un restyling, el tamaño de las ruedas cambiaron de 6x15 pulgadas con neumáticos 205/60-15 a 8x15 pulgadas con neumáticos 215/50-15. Al mismo tiempo la suspensión se redujo de 20 mm con muelles ligeramente más rígidos para mejorar el manejo. Para 1987, el diferencial central Torsen fue utilizado por primera vez, reemplazando el diferencial central de bloqueo manual.

Su primera participación oficial fue en el Rally de Montecarlo de 1981, y en el sexto tramo Mikkola ya partía con una ventaja de seis minutos sobre el segundo, pero una salida de carretera puso fin a lo que pudo ser una auténtica exhibición en la que era la primera carrera del Audi Quattro en el mundial.

En la siguiente prueba en Suecia, Mikkola logró la primera victoria del vehículo, que sin embargo, la ineficacia sobre asfalto y la mala gestión del equipo en el campeonato, impidió que el Quattro dominara la temporada a su antojo.

Las continuas averías y una exclusión en el Rally Acrópolis, por la eliminación de los faros auxiliares para conseguir una mayor refrigeración provocaron la destitución del director del equipo Walter Tresser que fue sustituido por Roland Gumpert.