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El BMW M6 es la versión de altas prestaciones del BMW Serie 6, un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán BMW.

En 1983 BMW tomó el motor M88/3, una versión modificada del M88/1 de BMW M1, y lo puso en el chasis E24 del BMW Serie 6, creando el M6. Este modelo fue aclamado por sus características de lujo, su diseño exterior y sus prestaciones. 

El M6 puede ser distinguido de otros modelos E24 por una rejilla de entrada de aire más grande, las divisas M6 en la parrilla y la parte posterior, y un interceptor aerodinámico sutil.

En los Estados Unidos, el E24 M6 fue concebido con un motor catalizado S38, produciendo el 256 CV (191 kW) y 243 CV (329 N·m) de torsión. La versión europea no necesitó los catalizadores, y el motor producía 286 CV (213 kW) y 251 CV (340 N·m) de torque.

 El M6 alcanzaba 0-60 mph (97 km/h) y 6,4 y 6,8 s para las versiones europeas y americanas, respectivamente. Sin embargo, el comportamiento real del automóvil se probó en los Estados Unidos en julio de 1987 y alcanzó una marca de 0-60 mph (97 km/h) en 6,1 s. 

Fue considerado como uno de los diez automóviles más rápidos.
La producción del M6 terminó en 1989, con 5.855 coches vendidos, 1.767 de los cuales fueron modelos norteamericanos.