Unknown On


El Honda Civic Si es un modelo con unas especificaciones mas deportivas del Civic de Honda. El acabado deportivo Si (acrónimo de Sport Injected) se introdujo en la tercera generación del Honda Civic, tanto en Japón como en América del Norte. En Canadá, este acabado se conoce como el SiR en la sexta y séptima generación y es equivalente al acabado Si de modelo EX del mercado estadounidense.

Para los mercados de Japón (desde 1996) y Europa (desde 2001), se creo el acabado Type R como la opción mas deportiva y de mayor rendimiento del Civic, empezando por el modelo EK9 Hatchback para Japón en 1996 y luego con el modelo EP3 Hatchback para Europa en 2001. En América del Norte el modelo Type R nunca se ha utilizado para los Civics y sigue utilizándose la insignia de Si/SiR para distinguir el modelo mas de mayor rendimiento.

El Civic Si se distingue del Type R por no ser un modelo tan espartano (menor equipamiento, mejores prestaciones para competir) y tratarse de un modelo menos orientado para competir, tiene una amortiguación mas cómoda, esta mejor insonorizado y ofrece comodidades a cambio de un rendimiento inferior. En definitiva, el Si se ha posicionado más como un modelo de apariencia deportiva con la comodidad de un vehículo para diario, que ofrece opciones de lujo como un techo corredizo y un sistema de audio de siete altavoces.

También es el Civic Si mas rápido, con un tiempo de aceleración 0-100 de fábrica de 6,7 segundos11 . Las características estándar incluyen un techo corredizo, sistema de audio con siete altavoces y 350 vatios y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45R17 Michelin.