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El Cadillac CTS-V es la versión más potente de la gama CTS, la berlina de cuatro puertas de tamaño medio de Cadillac. Tiene un motor V8 de 564 CV. 

Hay tres versiones, que se diferencian por el tipo de carrocería: berlina (galería de imágenes), cupé (galería de imágenes) y familiar (galería de imágenes). Las dos primeras ya están en venta mientras que la variante de carrocería familiar estará en venta a lo largo de 2011.

La variante de carrocería berlina está disponible desde 85.574 € (todos los precios). Es el primer CTS-V que se vende fuera de Norteamérica —en Europa, Asia y Oriente Medio—. Es mucho más asequible que modelos como el Jaguar XFR, el Mercedes-Benz E 63 AMG y el Audi RS6, que tienen precios superiores a los 100.000 € (ficha comparativa).

El motor del CTS-V es un V8 de 6,2 litros de cilindrada sobrealimentadomediante un compresor volumétrico. Es similar al que lleva el Corvette ZR1, aunque en éste da 628 CV.

El CTS-V tiene tracción trasera. Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades (con doble disco de embrague) o una transmisión automática también de seis relaciones y con levas tras el volante para seleccionar marchas de forma manual.

La versión automática tiene una velocidad máxima muy inferior —307 km/h frente a 282 km/h— y un consumo más alto que la de cambio manual (ficha comparativa). Si se compara con el Jaguar XFR, el Mercedes-Benz E 63 AMG y el Audi RS6, el CTS-V gasta más carburante. También se distingue porque acelera un poco mejor y, sobre todo, porque su velocidad máxima es muy superior dado que no está limitada electrónicamente (ficha comparativa).

Lleva suspensión de paralelogramo deformable en ambos ejes. Tiene una amortiguación variable mediante fluido electroviscoso («Magnetic Ride»); consiste en que la viscosidad del aceite del fluido de amortiguadores varía cuando se aplica un campo magnético. 

Es capaz de variar la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones del asfalto, aunque el conductor también puede seleccionar manualmente dos ajustes diferentes: «Tour» y «Sport». 

Otros modelos de GM como el Cadillac STS o el Corvette ZR1 y otras marcas, como Audi, también tienen una amortiguación de este tipo (información técnica ). Los frenos son Brembo con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.